lunes, 27 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Publicado por toñi en 12:33
La Semana Cultural de Andalucía, la hemos dedicado a un escritor de la Generación del 27, muy importante, nacido en nuestra tierra, concretamente en Granada; escritor que no olvidó a los niños y niñas y a los que escribió muchas poesías, todo ello en conmemoración del 75 aniversario de su muerte. El escritor del que hablamos no es otro que Federico García Lorca.

             




De este autor es la canción que nos hemos aprendido: "La Tarara". Sobre ella se han hecho muchas versiones y se ha cantado de muchas formas, hasta Camarón la cantó.


A parte de la canción también  conocimos algunos de sus poemas y los ilustramos para realizar un mural que formaría parte del gran mural del ciclo de infantil dedicado a este poeta: los niños/as de cinco años se han centrado en la biografía del mismo, los de tres han coloreado cuadros alusivos a momentos importantes de este autor y nosotros nos hemos dedicado a su obra poética.

Como broche final para celebrar el Día de Andalucía, comimos todos los niños/as de infantil un estupendo desayuno andaluz: pan con aceite y azúcar, ummmmmm qué rico.


Os dejo las fotos de todo ello.


Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación personalized with Smilebox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

pingüinos de colores Copyright © 2009 Campanilla, diseñado por VSG