sábado, 21 de abril de 2012

BERTÍN, EL GUSANITO DE SEDA

Publicado por toñi en 11:48 0 comentarios




                                                                               ENLACE


Si pincháis en el enlace podréis conocer a otro gusanito de seda, en este caso a Bertín.

VAMOS A CONOCER A HERMAN

Publicado por toñi en 11:38 0 comentarios
 Os presento a Herman , es un gusanito de seda que nos cuenta la historia de su vida, si queréis conocerlo, pinchad en el enlace.

                                                                             ENLACE

PARTES DEL GUSANO DE SEDA

Publicado por toñi en 11:16 0 comentarios



Del gusano de seda conocemos también las principales  partes de su cuerpo. He confeccionado este sencillo juego para ello y a los niños/as les ha gustado mucho.







Gracias a ello hemos aprendido que lo que le llamábamos rabito se llama espolón y que los gusanos de seda respiran por los agujeritos que tienen en los laterales y que éstos se llaman espiráculos.





CUIDADOS DE LOS GUSANOS DE SEDA

Publicado por toñi en 10:59 0 comentarios



Esta semana seguimos aprendiendo muchas cosas sobre nuestras mascotas de clase: los gusanos se seda. Como sabéis, cada fin de semana un niño o niña de la clase se tiene que llevar la caja de gusanos de seda a casa para seguir allí con sus cuidados, puesto que se han hecho muy grandes y se llevan todo el tiempo comiendo y si los dejamos en clase todo el fin de semana, sin atenciones, seguro que se morirían. Pues bien muchas mamás me preguntan que si los niños que se llevan los gusanos a casa saben cuidarlos, a lo que tengo que decir que perfectamente, en clase hemos tratado sobre el tema y así lo hemos reflejado.








Os enumero los principales cuidados que tenemos que tener con estos bichitos:

*No les gusta la luz ni los gritos.
*Los rayos del sol pueden hacerle daño.
*No les puede faltar la comida.
*No tenemos que olvidar que son insectos, por lo que los insecticidas pueden matarlos.
* Si tienen la cabeza levantada, no los podemos tocar, pues están en el sueño de muda.






sábado, 14 de abril de 2012

GUSANOS DE SEDA

Publicado por toñi en 10:59 0 comentarios
Comenzamos un nuevo trabajo, en esta ocasión nos hemos convertido en investigadores. A través del proyecto de los gusanos de seda iremos conociendo a estos insectos un poquito más: fases por las que pasan, observaremos cómo se van transformando, cuántos días les lleva esta transformación, sus cuidados...
En esta semana hemos elaborado entre todos una especie de ficha técnica del gusano de seda, en ella hemos anotado el nombre científico de este animalito: BOMBYX MORI, que nos ha llamado mucho la atención, color, de dónde nacen, cuándo.....






miércoles, 11 de abril de 2012

FIESTA MEDIEVAL

Publicado por toñi en 12:37 0 comentarios
Como broche final para nuestro proyecto de los castillos organizamos una fiesta medieval en las que los niños y niñas de nuestra clase participaron muy activamente, con esta actividad nos transportamos a otra época en la que luchamos como verdaderos guerreros, jugamos a los juegos de entonces y conocimos a unos personajes muy peculiares.




Click to play this Smilebox album de fotos
Create your own album de fotos - Powered by Smilebox
Personalize an album de fotos

SEMANA SANTA 2012

Publicado por toñi en 11:12 0 comentarios







Hoy os quiero dejar, aunque ya se que es un poco tarde, las fotos de la precesión se Semana Santa que organizamos.
Nuestra pequeña cofradía llevaba todos los requisitos habidos y por haber: músicos, nazarenos y penitentes, "armaos" romanos, niñas de mantilla, monaguillos y como no el paso que no nos falte, como podeís ver bastante completita.
El itinerario se realizó por las calles adyacentes al colegio y contamos con una gran expectación de familiares y amigos que acudieron a vernos. Los niños estaban muy emocionados cuando vieron tanta gente esperándonos en la calle, la verdad que ni yo me lo esperaba.
Fueron días de mucho trabajo pero mereció la pena.
 

pingüinos de colores Copyright © 2009 Campanilla, diseñado por VSG