jueves, 29 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE CLARA

Publicado por toñi en 13:12 0 comentarios
Un añito más, cómo hemos crecido, muchas felicidades campeona.


marcos para fotos

martes, 20 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL NIÑO

Publicado por toñi en 12:26 0 comentarios
 Así hemos recordado, en la clase de alternativa, este día, para recordar que todos los niños/as de todo el mundo tienen unos derechos sin diferencias de sexo, nacionalidad, etnia, religión o creencia.
















lunes, 19 de noviembre de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES AFRICANOS

Publicado por toñi en 13:21 0 comentarios
Silvia, en la clase de música nos ha mostrado unos instrumentos musicales africanos que nos ha encantado, sobre todo el palo del agua.


Luís nos dijo que sonaba a agua de la playa, que cerráramos los ojos y la imaginábamos mejor.

Las maracas, ya la conocíamos, pero esta nos gustó mucho por el colorido.



Héctor nos tocó el djembe y todos nos pusimos a bailar.

SOFÍA, LA GOLONDRINA

Publicado por toñi en 13:00 0 comentarios
                                                                                  


 
 
 
Como sabéis, estamos hablando estos días del otoño, y al salir el tema de la golondrina, Pedro se acordó que en su casa tenía un cuento cuya protagonista era este animal, así que al otro día nos lo trajo. 
 
"A Sofía le gusta el olor a tierra mojada, los besos de mamá y cantar las canciones que le enseña el mochuelo Braileto. Braileto es su profe de ruidos y olores porque Sofía tiene los ojitos ciegos."
 
Así que una vez leíd0 el cuento, que gustó mucho a los niños/as, pasamos a la acción; se me ocurrió que podíamos hacer recorridos con los ojos vendados y contando los pasos para poder guiarnos en el espacio y así llegar hasta nuestro destino: coger una caja de construcciones. Nos dimos cuenta que cuando no tenemos los ojos tapados damos los pasos más largos y cuando tenemos los ojos vendados, nos sentimos inseguros y damos los pasos más cortos.   
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 12 de noviembre de 2012

CARETA RATÓN PÉREZ

Publicado por toñi en 11:45 0 comentarios
Cómo les ha gustado hacer la careta del Ratón Pérez en el rincón de plástica, lo cierto es que las manualidades les gustan a todos mucho y siempre se apuntan  para hacerlas, en esta presentación os muestro el proceso que hemos llevado a cabo para su realización.




MAÑANITA DE OTOÑO

Publicado por toñi en 11:16 0 comentarios
Ya el otoño se ha dejado sentir, cuando hemos salido al patio nos hemos encontrado con un montón de hojas que el viento ha dejado caer  de los árboles.


En estas semanas trabajaremos sobre el otoño; ya le hemos puesto sonido en la clase de música, nos estamos aprendiendo una poesía y también estamos hacienco una canastita llena de frutos del otoño, en el rincón de plástica, ya os iré mostrando.

sábado, 10 de noviembre de 2012

MALAGASY GOSPEL

Publicado por toñi en 12:01 0 comentarios
Mar nos recomendó, en un comentario, que ya que estábamos con la música africana escucháramos al grupo de niños/as Malagasy Gospel, os subo este vídeo con mucho movimiento y sobre todo mucho ritmo.


Malagasy Gospel es un proyecto de intercambio cultural, que pretende además difundir en España los derechos por los que trabaja la Fundación Agua de Coco:  Derechos Universales de la Infancia, lucha contra la explotación laboral, exclusión social de los menores y respeto a la diversidad cultural. 

 

pingüinos de colores Copyright © 2009 Campanilla, diseñado por VSG