sábado, 17 de marzo de 2012

CANCIÓN: LA REINA BERENGUELA

Publicado por toñi en 10:28 0 comentarios
No quiero dejar tampoco atrás la canción de la Reina Berenguela, canción que cantamos hasta en la visita al castillo de Niebla, y que tanto les gusta.





NUESTRO CASTILLO

Publicado por toñi en 10:19 0 comentarios
Bueno, nuestro proyecto de los castillos ya ha terminado, aunque todavía se habla de ellos,  se construyen en el rincón de las construcciones, se pintan en la pizarra..., y es que es un tema que les ha motivado mucho. Tenía pendiente poneros unas fotos para que viérais cómo ha quedado nuestro castillo con los personajes que lo habitan.



jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER

Publicado por toñi en 11:05 0 comentarios
El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, día que está reconocido por la ONU. En clase de alternativa estuvimos viendo un cuento que les gustó mucho a los niños/as y desde aquí me gustaría compartirlo con el resto de la clase.







miércoles, 7 de marzo de 2012

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE NIEBLA

Publicado por toñi en 11:56 0 comentarios
Aquí os dejo las fotos de la excursión, que más vale tarde que nunca. Deciros que nos lo pasamos genial y que los niños estaban superemocionados por conocer un castillo real, con la de veces que hemos
hablado sobre él, poder comprobar todo lo que sabemos ha sido muy emocionante, será una de esa excursiones que recordarán a lo largo del tiempo. Espero que disfruteis de las fotos tanto como nosotros de la visita.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación made with Smilebox

jueves, 1 de marzo de 2012

PRUEBA DE CABALLERO

Publicado por toñi en 10:37 0 comentarios
Hace tiempo que no vamos a la sala de psicomotricidad, pero hoy hemos retomado esta actividad, porque no podemos dejar de pensar que el movimiento es un elemento insustituible en el desarrollo infantil.
En esta sesión, en particular, hemos trabajado, entre otras cosas,  la coordinación visomotriz, el equilibrio, la orientación espacial, el control tónico-postural, sin olvidarnos de otros aspectos que no son motrices pero que van ligados a la motricidad como son el lenguaje, las sensaciones, la afectividad, la integración....
Bueno, pues vamos a ello. La sesión la llamé "Prueba de caballero" y la ambienté, como no en un castillo:
  • Pasar por el puente levadizo (tobogán)



  • Cruzar por el patio de armas por un caminito saltando (aros)










  • Subir a la torre del homenaje (mesa) y tirarnos desde lo alto (salto a una colchoneta).









  •  Bajar a las mazmorras (gatear por el túnel) y cruzar por ellas (voltereta en una colchoneta) y salida otra vez al patio de armas.




lunes, 27 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Publicado por toñi en 12:33 0 comentarios
La Semana Cultural de Andalucía, la hemos dedicado a un escritor de la Generación del 27, muy importante, nacido en nuestra tierra, concretamente en Granada; escritor que no olvidó a los niños y niñas y a los que escribió muchas poesías, todo ello en conmemoración del 75 aniversario de su muerte. El escritor del que hablamos no es otro que Federico García Lorca.

             




De este autor es la canción que nos hemos aprendido: "La Tarara". Sobre ella se han hecho muchas versiones y se ha cantado de muchas formas, hasta Camarón la cantó.


A parte de la canción también  conocimos algunos de sus poemas y los ilustramos para realizar un mural que formaría parte del gran mural del ciclo de infantil dedicado a este poeta: los niños/as de cinco años se han centrado en la biografía del mismo, los de tres han coloreado cuadros alusivos a momentos importantes de este autor y nosotros nos hemos dedicado a su obra poética.

Como broche final para celebrar el Día de Andalucía, comimos todos los niños/as de infantil un estupendo desayuno andaluz: pan con aceite y azúcar, ummmmmm qué rico.


Os dejo las fotos de todo ello.


Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación personalized with Smilebox

lunes, 20 de febrero de 2012

CÓMO SER UN BUEN CABALLERO

Publicado por toñi en 12:04 0 comentarios
Hacían falta unos 14 años de entrenamiento para convertirse en caballero. Cuando cumplía 7 años, el hijo de un noble se unía a la familia de un señor. Aprendía a montar, a usar el arco y la flecha y a comportarse ante la nobleza. Luego se convertía en escudero, aprendía a luchar con la espada y cuidaba de las armas y de la armadura de su maestro




A los 21 años podía ser caballero



Se armaba al nuevo caballero en una ceremonia que consistía en tocar el hombro del caballero con una espada.

















 

pingüinos de colores Copyright © 2009 Campanilla, diseñado por VSG